Entry-header image

Actividades y Turismo

¡Hay mucho por conocer, vivir y explorar en nuestro territorio!

Proveemos de una serie de actividades que podrás contratar como servicios adicionales al momento de hacer tu reserva.

Podrás disfrutar de recorridos arqueológicos y geológicos, caminatas ecológicas, bicicletas colgantes, hasta disfrutar de baños termales.

Parque temático de los dinosaurios GONDAVA

GONDAVA le ofrece un parque temático de dinosaurios con replicas a tamaño real, permitiendo un conocimiento guiado e interesante para recorrer la historia de estas criaturas prehistóricas. Cuyo nombre, antigua y misteriosa palabra evoca a GONDAWANA, Laurasiay al mar de Tethys, extraordinarios y mágicos lugares de hechos gigantes y grandes coníferos, rocas inmensas, caminos áridos y lagos cristalinos de aguas profundas done por primera vez se comenzaron a ver a los dinosaurios, un lugar extraño donde la existencia de los humanos era todavía inimaginable.

Caminatas Ecológicas

Conozca paisajes únicos en Colombia comenzando por el pueblo y luego el desierto de la candelaria, las montañas que nos rodean y las veredas aledañas.

Torrentismo

Baje desde las icónicas cascadas de la región con una caída de más de 30 metros; sin embargo, se encuentran gran variedad de cascadas  “La Juetera”.

Arte Rupestre

Es un conjunto de pinturas rupestres de origen precolombino, ubicadas en un pequeño cañón a la orilla derecha del río Sáchica. En ellas, es posible visualizar diferentes figuras en colores rojo y negro, que semejan rostros y figuras humanoides, imágenes del sol, vegetales, entre otras.

Perduran en paredes rocosas cuya representación pictográfica plasmadas en colores rojo, negro y blanco son figuras geométricas, se basa en tres grupos: la naturaleza con plantas y animales, sus deidades con imágenes del sol y el reconocimiento de ellos mismos a través de la representación de su fisionomía con rostros, figuras humanas con las extremidades superiores alzadas.

Ubicación: están ubicadas en el costado sur de la montaña sagrada del santuario de flora y fauna de Iguaque a un costado del camino espiritual indígena.

× ¿Cómo puedo ayudarte?